lunes, 16 de marzo de 2015

Tanto sueñas, tanto consigues.

Hace poco me enteré que una prima mía tuvo la gran oportunidad de su vida y la dejo ir. ¿Por qué? no lograba entenderlo, lo tenía todo para despegar: talento, apoyo familiar, una oportunidad ajustada a sus tiempos....  y el miedo hizo que dejara escapar su tren de oportunidad.

Creo que todos hemos pasado por esto, o casi todos, el tener una oportunidad, dejarla ir y luego a lo largo del tiempo darnos cuenta de que debimos aprovecharala. El miedo nos paraliza y nos hace creer que no somos capaces de hacer aquello que queremos. No digo que nunca tengamos miedos porque eso sería poco realista, y hasta yo misma los tengo, pero el secreto está en desearlo apasionadamente. Cuando nuestros sueños se ven obstaculizados por situaciones o personas lo mejor es pararse a pensar y reflexionar sobre ello. ¿Cuan grande es mi deseo de conseguirlo? Esa respuesta te dará la medida de la valentía que tienes para superar los obstáculos. En otras palabras, cuanto más quiera algo menos miedo me dará lo que se me presente para conseguirlo. Todo en la vida es tenacidad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario